sábado, 7 de agosto de 2010

Un poder de "doble filo"

4 y 5 pueden ser dos cosas distintas pero tambien puede significar 45 cierto? . En alguna etapa de nuestra vida siempre decimos una palabra que no significa exactamente lo que significa en el diccionario, por ejemplo dicen por ahi que cuando una mujer dice "ya no o basta", no necesariamente esta diciendole al individuo masculino que pare, sino todo lo contrario que siga. Y que cuando un chico dice : ya fue, siempre queda una sazon de esperansa entre esas dos palabras.Siempre repito que la palabra es sinonimo de poder, y no me cansare de hacerlo. Lo primero que se me viene ala mente es la intensidad de las palabras que usamos diariamente y que quizas no somos concientes de lo que decimos, y eso nos pasa a muchos ... no nos damos cuenta de lo que de verdad significa y la intensidad del significado de esa palabra como los te quieros intensificarlos luego con te amo, te odio, te extranio , estupida, desaparece, no te quiero hablar, que mala persona eres, que buena amiga eres y mas!. Creo que mucho de nosotros no realizamos lo que decimos , claro, no quiero meter a todos en el mismo barco pero el ser humano tiene un 80% de impulsividad para decir cosas sin pensarlas primero y cuando pasas distintas experiencias despues tu decides en pensarlas o seguir dejan que salga como sean en el momento quizas menos indicado o viceversa.

Nunca e dicho te odio y sentirlo con furia, siempre e jugado con eso y en realidad e querido decir todo lo contrario, que de verdad quiero a esa persona. Solo a una persona le e dicho el gran te amo, porque asi lo e sentido pero por curiosidades de la vida a esa misma le dije luego que no lo hacia, cuando en verdad si lo hacia. Vuelven las contradicciones de palabras, las palabras con el significado verdadero y el significado oculto. Porque jugamos tanto con ellas? porque nos cuesta decir la verdad? porque mentimos? .... creo que aveces utilizar las palabras para decir lo contrario como para no daniar a alguien por X situaciones, es aceptable. Aunque el sufrimiento que llevas a dentro por decir algo que no sientes sea un dolor de dia a dia hasta que ya no puedes mas, pero bueno esa es otra historia.


Una de las cosas que mas me molesta es que usen palabras sinceras como para las mentiras. Una de las palabras que nunca me voy a olvidar en toda mi vida fue cuando digieron una ves no muy lejana... Me gustas tanto y te quiero mucho como para que seas mi enamorada. hay palabras, frases, oraciones, que NO la debes decir si no lo vas a cumplir. pero no podemos... somos tan impulsivos avceces que decimos lo que sentimos en el momento sin medir la consecuencia y el peso de las palabras.Jugar con sentimientos de las personas usando palabras que son falsas es LO PEOR que puedes hacer para mi.No hay mentira blanca o negra. hay mentiras! y quizas varien en la intensidad, pero son mentiras al fin y al cabo cierto? y alfinal para mi, si tus palabras no tienen valor lo unico que escuchare durante el dia sera un : BLA BLA BLA.

2 comentarios:

Hunternight dijo...

A mi parecer uno miente porque quiere pero imagínate la cantidad de razones que puedes existir! Moriría de tantos fraps que nos tomaríamos hablando del ¿por qué? de las cosas, creo que simplemente uno tiene que estar lo mas atento posible y velar por su estabilidad emocional, al fin y al cabo eres tú quien mas importa, un poco egoísta... si, pero es la única forma que encuentro para que una mentira no te afecte

OmaR dijo...

uno miente porque a veces las verdades son muy aburridas. En el caso que pones del chico que te dijo lo del 'Me gustas tanto...', yo creo que lo hizo porque de verdad lo sentía, pero no lo iba a hacer. Presiento que tienes ese efecto, eres guapa y con una personalidad cautivadora. Estoy seguro que decía la verdad, pero de mentira. Yo no te lo diría porque tengo una enamorada por la que me desvivo y porque no es bueno decirle cosas así a una musa tan prolífica. Pero si llegara a decírtelo, en serio créeme... pero de verdad será mentira.